Historia

En 1920, solo doce años después del primer modelo T de FORD MOTOR COMPANY, Louis Brown fundó KEM MANUFACTURING COMPANY, empresa dedicada a la distribución de repuestos para automóviles. Con el paso de los años, KEM se convirtió en productor de autopartes ofreciendo exactamente lo que los clientes necesitaban: calidad en el producto, servicio y tiempo de entrega. Todo esto ayudó para que KEM® se convirtiera en líder del mercado automotriz en Estados Unidos y México.

Con el decreto presidencial de 1962, el cual obligaba a las productoras a aumentar en un 60% el porcentaje de componentes de origen nacional; KEM® perdió una gran parte del mercado mexicano. Ese mismo año se funda Dinámica Automotriz de México (Dinamex) empresa 100% mexicana; dedicada a la fabricación de refacciones automotrices de excelente calidad.

La visión de los fundadores de Dinamex no sólo quedó en la fabricación de partes para automotores a gasolina, sino en la búsqueda de una marca que coadyuvara al prestigio de sus productos.

Después de negociaciones y acuerdos, fue entonces que en 1967 nace KEM de MEXICO. De esa fecha hasta la actualidad, Grupo Dinamex ha tenido una trayectoria reconocida en el mercado nacional bajo la marca KEM®.

Kem de México se consolida como el líder en calidad por ofrecer productos diseñados para exceder los requerimientos específicos de autopartes, adaptándolos a las condiciones existentes en nuestro país y gracias a este esfuerzo; Grupo Dinamex logra ser uno de los principales proveedores de equipo original para empresas como VAM, GENERAL MOTORS, FORD, CHRYSLER y VW.

En el año de 1986 se autoriza en México la entrada al GATT (Tratado de Aranceles Aduanales y de Comercio) y para ese mismo año se lanza con un gran éxito la línea de cables para bujía de silicón MAG PLUS®.

Para 1984 surgen los primeros sistemas de Fuel Injection y no importando que a la bomba mecánica le quedaran algunos años de funcionalidad, Grupo Dinamex se dio a la tarea de desarrollar dicha tecnología.

Para 1989 ya estaban desarrolladas las primeras bombas eléctricas y en 1994, antes que cualquier competidor, se lanza una línea completa bajo la marca LANCER by KEM®; además de ello, contaba también con una línea de cables para bujía (EPDM).

El crecimiento de Grupo Dinamex se ve reflejado en 1995 al contar con la gama más completa de repuestos para Fuel Injection bajo la prestigiada marca TOMCO®.

En 1998 el grupo adquiere una limitada cantidad de productos de ignición bajo la marca L.E. LECTROPAR.

Para 1999 el Grupo compra una línea manufacturada de platinos y condensadores; los cuales, en el año 2000, con acuerdos de licencias con KEM MFG. CO. han sido comercializados bajo el nombre de SPARTAN by KEM®, llegando a ser rápidamente líder en el mercado mexicano.

Grupo Dinamex, siempre preocupado por la calidad en la fabricación de sus productos adquiere en 2006 la maquinaria y tecnología de la línea más prestigiada en fabricación de platinos, condensadores y bobinas consolidando así a SPARTAN by KEM® como la marca con la mayor gama de productos en encendido.

Desafortunadamente, los cambios globales y la competencia desleal existente en el mercado mundial, dieron pie a que los socios de KEM MFG. CO. decidieran (por así convenir a sus intereses) vender la compañía. Es así que Grupo Dinamex, apoyado en el prestigio que cuenta la marca KEM® en México adquiere toda la tecnología, maquinaria y derechos de las marcas a nivel mundial KEM®, MAG PLUS®, KEMPARTS®, SILVER SHIELD® y PERFECT VALUE®.

En años posteriores sosteniendo el continuo crecimiento de Grupo Dinamex, se lanza al mercado la línea de Bombas Eléctricas Uniflow® y Econoflow®, creadas especialmente para satisfacer las demandas del parque vehicular en México.

El área de ventas del Grupo también ha sido beneficiada con la creación de su propia comercializadora, “ DISTRIBUIDORA TRIEM”, apoyada por un gran grupo de asesores que con su profesionalismo ha logrado mantener presentes a todos los productos del Grupo Dinamex en la mente de nuestros clientes y consumidores.

Es así como Grupo Dinamex, ha llegado a ganar el reconocimiento del mercado nacional, por la calidad, el servicio y la amplia gama de todos sus productos. Esto es solo una parte de la historia que se ha escrito por más de 48 años, no todo ha sido fácil, por eso en Grupo Dinamex nos mantendremos a la vanguardia y seguiremos haciendo historia …